domingo, 10 de enero de 2010

El primer viaje - Cancún (MEX)


El verdadero inicio de una vida en la que espero andar por muchos países del mundo se dio en el año 2009. El destino fue Cancún (México), en un paseo familiar totalmente "patrocinado" por mi padre.

Lo primero que se me puede venir a la mente es el temor al avión. Las piernas temblando y el corazón "a toda máquina", eran símbolo inequívoco del miedo a lo desconocido.

La prueba fue superada. Un par de movimientos bruscos del aeroplano durante el vuelo, fueron poco en comparación con lo que esperaba. ¡Estaba en Cancún luego de 1 hora y 50 minutos de haber salido de Costa Rica!

Nos recibió una leve -pero preocupante- lluvia. Llegamos a nuestro hotel y nos acomodamos. El primer día fue más que todo de exploración y comentarios acerca de lo que era el primer vuelo para todos en mi familia.

Al amanecer del segundo día de aventura, el destino fue el centro de Cancún, exactamente un lugar llamado "Mercado 28". En ese sitio compramos algunos souvenirs de costo económico moderado. Yo me hice de una camiseta no original del
equipo de fútbol de la ciudad: Atlante FC por el precio de 20 dólares estadounidenses. Después de las compras, fui al estadio Andrés Quintana Roo y lamentablemente apenas pude hacerle unas fotografías desde afuera, ya que estaba cerrado.

En la jornada número tres, las ruinas arqueológicas de Tulum fueron nuestro destino. Simplemente algo increíble. No imagino como los mayas hicieron para edificar esa ciudad tan completa. No voy a hablar más, con las fotos es suficiente:







Un regreso rápido a casa nos dio el cuarto día, en el avión ya todo era más tranquilo y así la primera aventura de este viajero terminaba con todo excelente, gracias a Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario